DALE UN TOQUE DE COLOR A TU VIDA


A los crocheters nos encanta el color, y usar una paleta ombré puede dar como resultado algunos efectos impresionantes. ¿Pero sabías que no necesitas un hilo de gradiente caro para lograrlo?
Puede diseñar sus propios degradados de ganchillo ombré con cualquier hilo eligiendo cuidadosamente sus colores, tal como lo hice con mi adorable taza acogedora inspirada en el otoño.
Primero, compartiré algunos consejos que aprendí al diseñar la taza acogedora que ves arriba. ¡Entonces, sigue leyendo para obtener un patrón GRATUITO para que tu propia taza sea acogedora!

CONSEJOS RÁPIDOS PARA CROCHET BONITO Y COLORIDO

CONSEJO # 1: EXPERIMENTA CON EL COLOR

Sabía que quería usar una paleta de colores de otoño, y el primer paso fue decidir exactamente qué colores usar y cómo combinarlos para producir un efecto ombré.
El principio es fácil: simplemente alinee sus colores pasando de oscuro a claro. En la práctica, sin embargo, puede ser complicado ...
Traté de crear una secuencia que va desde la oscuridad a la izquierda a la luz a la derecha, pero la imagen de arriba muestra que no lo entendí del todo bien en el primer intento.
Estas clavijas pueden ser útiles para la planificación del color , pero a veces es más fácil ver cuando el hilo ya se ha trabajado.

También probé la planificación de colores usando pequeños cuadrados de abuelita, cada uno de dos rondas, hechas en un color diferente. Luego, los arreglé para que las sombras más claras estuvieran en la parte superior izquierda, moviéndose a más oscuro en la esquina inferior derecha.
Hay muchas más formas de previsualizar sus colores antes de comenzar a coser. Independientemente del método que utilice, diviértase experimentando y establezca un orden de color antes de recoger su gancho.

CONSEJO # 2: EXPERIMENTE CON MUESTRAS DE PATRONES DE PUNTADAS

Hacer una muestra al comienzo de un proyecto puede parecer aburrido e inútil, ¡pero las muestras nunca se desperdician! Para un proyecto de crochet ombré, una muestra le permite ver cómo se ven sus colores en diferentes patrones de puntadas. 
Mientras hacía mi taza acogedora, mi muestra me ayudó de tres maneras:
  • Me ayudó a decidir qué punto de ganchillo usar en el acogedor.
  • Me ayudó a finalizar los colores y el orden de los colores que crearían el mejor efecto ombré.
  • Me dio la información que necesitaba sobre el calibre y el tamaño, lo cual es muy importante si quieres que una taza sea acogedora para diferentes tamaños de taza.
Empecé con una franja de abuelita . Me encantaron los colores, pero los bloques de los bloques de color harían difícil ver el efecto ombré en un objeto pequeño. Una franja abuela ombré necesitaría algo mucho más grande, como una manta para bebés.

Luego probé la puntada de lino , que produce una tela de ganchillo bonita y densa y combina muy bien los colores. Pude ver que esto funcionaba muy bien para producir un efecto ombré.

En mi última muestra, combiné puntadas de lino con mis colores de otoño para ver cómo funcionaba todo junto. Me alegré de lo bien que funcionó el efecto ombré de los colores claros que se movían en los más oscuros, ¡incluso con estas pocas filas de colores!
Esta muestra también me dio información realmente importante que no esperaba.
  • ¡Los bordes de un rectángulo de punto de lino lucen desordenados ! Entonces, decidí trabajar en la ronda, ¡sin bordes desordenados! Además, la taza acogedora sería el doble de gruesa y el doble de eficiente para mantener mi té caliente. 
  • Me dio mi medida para el acogedor: 5 puntos en 1 "y 5 filas en 1".
Como muestra mi secuencia final, repetir y alternar algunos de los colores realmente amplificaron el efecto ombré.

PATRÓN ACOGEDOR DE TAZA DE GANCHILLO OMBRÉ

QUE NECESITAS: 

  • Múltiples colores de hilo en el mismo peso
  • Gancho necesario para medir

OBTENER INDICADOR PARA SU TAZA ACOGEDORA

Hice un acogedor para una taza de gran tamaño. Tendrá que ajustar este patrón al tamaño de taza que tenga, y la clave para obtener el tamaño correcto es el calibre. Así es cómo:
  1. Mide la circunferencia y la altura de tu taza en pulgadas. Reste el espacio que necesita para el mango de la circunferencia. También es posible que desee restar un poco de la altura, para tener espacio para beber.
  2. Haga una muestra y ajuste según sea necesario para obtener 5 puntadas por 1 "y 5 filas por 1" (si no está familiarizado con el indicador, consulte esta guía gratuita ).
  3. Multiplique la circunferencia de su taza por 5. Duplique esto y redondee al número impar más cercano. Este será el número de su cadena de inicio.
  4. Multiplique la altura de su taza por 5. Esa es la cantidad de filas que necesita.
La taza acogedora se trabaja en rondas de hilo. Todos los cambios de color ocurren en la mitad posterior de la acogedora, la que se apoyará contra su taza y por lo tanto no será visible. La mitad "perfecta" será la que se muestra. Use un gancho más pequeño que el tamaño que normalmente usaría para su peso de hilo. Utilicé un gancho de 3,25 mm para mi hilo DK para obtener una tela de ganchillo buena y firme.

FILA 1:

Usando Color 1, encadene la cantidad de puntadas que calculó para su cadena inicial. unirse con sl st. Ch 2, * omita una ch, sc en la siguiente puntada, ch1 *. Repita * hasta el final. Cierre redondo con un sl st.
Terminarás con un círculo delgado. Desata el Color 1 y tejer en los extremos.
Coloque dos marcadores directamente uno frente al otro y divida el círculo en dos. (Estoy usando mis marcadores de Halloween ya que este es un proyecto de otoño.) La mitad que contiene la unión en la Ronda 1 es la parte de atrás, y debe hacer todos los cambios de color en esta sección. Para evitar una costura obvia, une tus nuevos colores de hilo en diferentes puntos.

FILA 2:

Elija cualquier espacio de cadena en la parte posterior del círculo para unir el Color 2. El espacio de la cadena puede ser difícil de ver al principio. Asegúrese de colocar el gancho entre las puntadas sc.

Únete al Color 2 con un solo ganchillo de pie. Esta es una forma mucho más ordenada de comenzar un nuevo color cuando se trabaja en puntada de lino, ya que minimiza la costura.
Comience sosteniendo el hilo en la parte posterior del trabajo. Hilo más de una vez ...
... luego, inserta tu gancho en el espacio de la cadena, hila y pasa.
Hilo una vez más y tire de ambos lazos en el gancho.
Acaba de completar el primer sc de la ronda 2.
Ahora puede continuar con la ronda 2, trabajando en puntada de lino: * Ch1, sc en el siguiente espacio ch *. Repetir hasta el final, unir con un sl st en el sc de pie.
Es una buena idea en esta etapa verificar que su taza acogedora y suya se ajuste bien. Debe haber un pequeño espacio entre los extremos y el inicio del mango:

RONDAS ADICIONALES:

Repita la Ronda 2 usando su secuencia de colores elegida. Tejer en todos los extremos al final del trabajo. Hay muchos, así que sé lo más limpio que puedas.

REFINAMIENTO

Ahora tiene algo que se parece bastante a una capucha superficial. ¡Mi taza es tan grande, mi puntada de lino acabada y acogedora encajó realmente en mi cabeza!
Utilice una aguja de zurcido sin filo y un hilo coincidente para coser el borde superior e inferior con una puntada látigo, dejando un espacio de aproximadamente media pulgada en cada lado.

Retire los marcadores de puntadas, cosa las colas de hilo restantes y bloquee con vapor suavemente. 
Para bloquear con vapor, coloque su acogedor costado derecho hacia abajo en su tabla de planchar y cúbralo con un paño húmedo. Sostenga su plancha en la superficie de la tela hasta que hierva (este vapor entra en su tela de ganchillo y ayuda a que la parte más acogedora conserve su forma). Use una presión suave: no presione hacia abajo o aplanará las puntadas de ganchillo.

MONTAJE DE LAS LLAVES DE MANIJA

Usando dos colores juntos y un gancho de 4 mm, haga una cadena que sea un poco más larga que el doble de la profundidad de la acogedora.

Ensarte los extremos de la cola en su aguja de zurra roma y tire de la cadena a través del espacio abierto de ½ "en un lado de la acogedora. Ate los dos conjuntos de extremos de la cadena juntos de forma segura.
Corta las colas a una longitud de 1 ", luego mueve la abrazadera del mango para que los extremos queden dentro de la parte más acogedora. Repita para el otro lado de la acogedora.
Deslice estos sobre las manijas de su taza para mantener el acogedor en su lugar.


¿Qué es el crochet?

El crochet es una variedad de tejido tan versátil que desde la antigüedad se usó para dar forma a un sinfín de piezas, como abrigos, mantas, recipientes, bolsas, objetos de decoración y un larguísimo etc.

¿Cómo se teje a crochet?

Cuando se teje crochet, se realiza el enlazado del hilado con una aguja con forma de gancho. De ahí que en algunos países este tipo de tejido reciba el nombre de ganchillo.
No importa dónde vivas, lo que tenés que saber es que una vez aprendas el arte de tejer crochet, se te abrirán las puertas a un nuevo mundo que ni te imaginabas. Simplemente porque tejer a crochet puede ser la habilidad que te “salve” de muchas crisis, personales, económicas, existenciales, etc.
Si querés saber cómo tejer crochet, tengo 3 claves fundamentales que me guían para saber qué voy por el camino correcto, además de mis 5 ideas para aprender a tejer crochet desde cero pensando en las principiantes que seguramente te encantarán.

¿Qué significa Ganchillo?

¿Te preguntabas qué es el ganchillo? Sencillamente una forma diferente de nombrar el crochet.

¿Qué necesito para tejer a crochet?

El tejido crochet requiere solamente dos elementos, aguja e hilado (hilo o lana). Aunque no te vendría mal una pequeña tijera. Con tan poco se puede hacer algo tan enorme como tu imaginación decida.
Por supuesto que podrás agregar accesorios como cintas, canutillos, hilo de bordar o coser, botones, y demás.
Como te mencioné, no hay límite para tejer crochet.
Colores, texturas, formas, tamaños… todo cuenta a la hora de plantear tu tejido.
Cuando tengas ganas de aprender a tejer, el crochet es una de tus mejores opciones.

¿Por qué debería aprender a tejer crochet?

  • Es una técnica muy sencilla y repetitiva por lo que se puede adquirir la habilidad rápidamente
  • Se puede aprender a cualquier edad
  • No necesitás muchos materiales
  • Tenés una diversidad de combinaciones de puntos tan grande que no te alcanzaría la vida para aprenderlas todas
  • Te permite tejer todo lo que se te ocurra, desde lo más simple a lo más complejo
  • Podés aprender la técnica y aplicarla siguiendo patrones o esquemas, pero también podés tejer de forma libre e ir siguiendo tu imaginación
  • El ritmo de tejido varía de tejedora a tejedora, pero con algunos trucos serás capaz de tejer mejor y más rápido
Sin embargo, con saber un pequeño puñado de puntos básicostendrás la base para hacer lo que se te ocurra.

¿Cuáles son los puntos básicos de crochet?

Para tejer crochet te bastará con aprender algunos puntos basicos:
  • punto cadena
  • punto deslizado
  • medio punto
  • media vareta
  • vareta
A partir de ahí la lista sigue con variaciones de éstos y sus combinaciones.
Pero ya tendrás la base para hacer tejidos a crochet.

¿Para qué sirve el crochet?

Tejer a crochet te puede servir para realizar infinidad de cosas tejidas, como manualidades fáciles para vender y generar tus propios ingresos extras, hay personas que aprovechan el crochet como terapia para amenizar tu vida, otras para estimular su creatividad y reinventarse a nivel profesional construyendo un negocio a partir de su pasión por el tejido.

¿Cuáles son los tipos de tejido crochet más utilizados?

  • Regulares e irregulares
  • Redondos y cuadrados
  • Rectangulares y ovalados
  • Hexagonales y triangulares
  • Calados o tupidos
  • Planos o con volumen.
No importa el objetivo final, lo que vale es que empieces, te perfecciones y disfrutes tejiendo crochet.
Con la inmensa variedad de hilados y colores que existen, tejer a crochet puede convertirse en una adicción de las buenas, tu imaginación vuela cuando empezás a mezclar texturas, grosores y puntos, por lo que el resultado de tus tejidos puede ser algo único.
Las piezas artesanales llevan un trocito de cada tejedora, mucho de su personalidad se transmite en cada producto hecho a mano y justamente por eso las personas que aprecian los trabajos artesanales, los prefieren por sobre los productos realizados en frías fábricas.

¿Cómo empezar a tejer crochet?

Si aún no sabés tejer, sería genial que empieces ahora mismo ¡Te va a encantar!
Por eso creé, para que puedas acceder de forma gratuita y cada vez que te preguntes dónde estudiar crochet, recuerdes mi Mini curso de crochet online desde cero.
Especialmente diseñado para mujeres como vos que aún si conocer la técnica, pueden dar el primer paso para llegar a ser tejedoras fabulosas, explotar su creatividad al máximo y por qué no, empezar a expandir su vida.
Quien teje a crochet nunca se sentirá sola, sencillamente porque es una labor que te acompaña a donde vayas. Quizás por eso tantas personas toman este tipo de tejido como una terapia.
Ahora que ya sabés que es el crochet, quizás quieras conocer para qué tejer crochet. Dale una mirada a las razones y después me contás si vale la pena.
Existen infinidad de manualidades fáciles para vender, y si tenés el conocimiento para tejer a crochet, te aseguro que contarás con una ventaja casi injusta sobre quienes no hayan aprendido esta habilidad.
Yo estoy convencida de que sí! pero me interesa mucho saber tu opinión sobre el crochet, qué es y para qué te puede servir?
Ahora que sabés que es el crochet, solo te queda empezar a practicarlo y comprobar que puede cambiarte la vida.
¿Te animás a compartirlo con alguien más? Dale! ayudame a que todo el mundo conozca esta maravillosa técnica.
Y por cierto, si alguna vez soñaste con iniciar un negocio de tejido, esta puede ser tu mejor oportunidad. Conocé todos los detalles de mi taller online donde te ayudo a crear tu propio negocio desde cero.


¡Gracias por leerme!
DALE UN TOQUE DE COLOR A TU VIDA DALE UN TOQUE DE COLOR A TU VIDA Reviewed by Admin on 8:59 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.